Parques infantiles

El Pavimento Continuo de Seguridad es un pavimento flexible y permeable de dos capas.

El Pavimento Continuo de Seguridad es un pavimento flexible y permeable de dos capas. La capa inferior es a base de granulado de caucho y la capa superior a base de granulados de color.

El Pavimento Continuo de Seguridad, se adapta a cualquier espacio, está recomendado principalmente para parques infantiles, zonas deportivas, residencias de mayores y centros de fisioterapia, esta ideado para minimizar las caídas y golpes, ya que su alta elasticidad, amortiguación y absorción de impactos, ofrece una completa seguridad es un espacio continuo, sin peligros.

Su instalación, no presenta juntas y su aplicación se realiza manualmente “in situ”, se instala sobre superficies asfálticas o de hormigón los espesores van desde 20 mm a 140 mm, con la posibilidad de crear diseños personalizados. Entre las múltiples cualidades, que lo hacen único, cabe destacar que es fácilmente reparable, altamente resistente a la intemperie, flexible, antideslizante, imputrescible, sin juntas, fácil de limpiar y la más importante de todas es su gran capacidad amortiguante ante impactos.

CUALIDADES

infantiles

La Normativa Europea (UNE-EN 1176 y 1177), establece una larga serie de exigencias en materia de seguridad para evitar accidentes en los parques de juego infantil. Estas normativas recogen los requisitos que deben cumplir los equipos (columpios, toboganes, balancines) y los materiales utilizados, las dimensiones de los huecos y espacios libres que eviten riesgos de contención, las distancias y alturas de seguridad, hacen referencia a los grosores de recubrimiento de los pavimentos en los parques infantiles, a los requisitos de la instalación, las distancias libres de obstáculos y al mantenimiento posterior del parque infantil.

EPDM:

Pavimento Continuo de Seguridad formado por una capa de mortero de resina y SBR reciclado aportando diferentes grosores dependiendo del HIC del equipo de juego, y una capa de terminación formada por mortero de resinas específicas y EPDM vulcanizado en color. Este sistema ofrece una solución limpia, segura y novedosa para la creación de zonas infantiles. 

SBR Coloreado:

El pavimento de seguridad, esta formado por una primera capa compuesta por un mortero de resina y SBR reciclado, y una segunda capa de terminación formada por resina y SBR coloreado in-situ.

Existen diferencias a tener en cuenta, debido a que consiste en colorear la resina con tintes estandarizados, al realizar una mezcla, aglutinando los gránulos de caucho SBR para conseguir un mortero de color uniforme que se extiende como capa de terminación del pavimento de seguridad, tendiendo a obtener un mayor desgaste y pérdida de color por la fricción, deriva por los usuarios.

Ver fotografías de ejemplo